Páginas

sábado, 19 de septiembre de 2015

Diy Agendas Escolares

Este año mi niña pasa ya a primaria y hemos entrado de lleno en el mundo del material escolar: Libros, mochila...

Como toda buena madre novata que se precie, he metido la pata en algunas cosillas como, por ejemplo, dejarla elegir a ella su mochila (tenía que ser de Frozen sí o sí) o comprar forro adhesivo porque se supone que es más resistente. Esto último merece mención aparte porque no he visto pesadilla semejante a este tipo de forro. Yo me considero mañosa, pero esto es un invento del infierno. Se me pegaba por todos lados (la mesa, los dedos, el pelo de mi hija.... un desastre) Ni con regla, ni con un trapito, yo era incapaz de lograr una superficie lisa en ninguno de los millones de libros que tiene este año. El resultado: bochornoso, no me imagino la cara de la profe al ver aquel despropósito que se parece más a un anuncio de Freixenet (por la cantidad de burbujas) que a una pila de libros. El lema: Nunca más!!!!!

Pero hay algo con lo que sí he quedado satisfecha, no sólo porque ha quedado bonito sino porque a Noa le encantó. En nuestro cole les regalan la agenda escolar. Todos tienen que llevar la misma, pero es fea y aburrida. Mis hermanas me aconsejaron que se la personalizara para animarla un poco y que mi hija la pudiera reconocer fácilmente. Me habré gastado unos cinco euros y el resultado es gracioso y divertido.

Lo importante es buscar algo que les guste mucho a ellos (piratas, hadas, animales...) En el caso de Noa me decanté por una estética de Halloween con gatos, calabazas, porque le encanta. Después busque la gama de colores que quería y que combinaba a la perfección (naranja, negro y blanco). Por último, hay que echarle imaginación, es decir, utilizar elementos que en principio no se usan para estas cosas como una cinta del pelo o botones.

He usado:

Cinta para el pelo: 1 euro
Parche de Halloween: 0.60 euros
Botones: 1,20 euros
Pizarritas decorativas: 1.50 euros
Washi tape (ya lo tenía) de diversos tipos y materiales
Tela adhesiva de scrap: 2,50 euros
Forro: ya tenía
Imágenes de internet
Pegamento y tijeras

Y voilà, así nos quedó el invento. Mi hija se volvió loca de alegría y creo que a la profesora también le gustó (así compenso el desastre de los libros)

 Y esta es la agenda de mi sobrina


En la web podéis encontrar millones de ejemplos. Yo os dejo alguno que he encontrado en pinterest, pero sólo hace falta un poco de tiempo e imaginación.

Las maravillosas propuestas e ideas de Little Hannah 

countrykittyland.blogspot.com

es.dawanda.com

countrykittyland.blogspot.com

  scrapalolette.canalblog.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!