Esta semana la firma MB&F presentaba su última creación: HM6 Space Pirate. Un auténtico fetiche para los amantes de los relojes y de la ciencia ficción en la que se inspira. Una joya en la que cada detalle cuenta y que nos hace viajar a las películas de androides y robots de nuestra infancia.
El espacio es un medio especialmente hostil, en el que, para sobrevivir, es necesario protegerse de las poderosas aceleraciones, las peligrosas radiaciones termonucleares, los cambios extremos de temperatura y el riesgo constante de choques inesperados.
El Horological Machine Nº6 (HM6) ‘Space Pirate’ ha sido diseñado para funcionar en el entorno hostil del espacio: el espacio de su muñeca.
Cada una de las cuatro esquinas de la caja biomórfica del HM6 alberga una esfera de 360º, cuyo cenit y nadir están coronados por una cúpula de cristal de zafiro transparente. En la parte superior se hallan dos indicadores semiesféricos que giran verticalmente, mostrando respectivamente las horas y los minutos con números grandes para facilitar su lectura. La parte inferior revela dos turbinas gemelas esféricas que dan vueltas en horizontal, regulando automáticamente el mecanismo de cuerda en caso de que se produzca un exceso de velocidad para reducir la tensión y el desgaste.
La cúpula central consta de un tourbillon volante de 60 segundos —el regulador de precisión del motor del HM6—, que aporta funcionalidad además de un aspecto sensacional. El tourbillon volante no requiere ningún puente superior, por lo que se ha prescindido del espacio en la parte superior de la cúpula de cristal. Un claro ejemplo de diseño funcional.
El Space Pirate posee un escudo protector de titanio, semiesférico y retráctil. Al cerrarse, la cubierta evita que los rayos nocivos, especialmente los UV, oxiden de manera prematura los aceites lubricantes del motor. Una corona situada a las 9 h abre y cierra la cubierta en una fracción de segundo, como si pestañeara.
Mientras la cúpula transparente que domina el HM6 Space Pirate revela el sofisticado motor de la parte inferior, el portal de zafiro de cristal en la parte trasera permite contemplar mejor los elementos de elegante acabado que componen un movimiento especialmente complejo. Para su fabricación han sido necesarios tres años de trabajo.
El Horological Machine Nº6 ‘Space Pirate’ está disponible en una edición limitada de 50 ejemplares de titanio Ti-6Al-4V. Un auténtico lujo al alcance de muy pocos, eso sí, una labor de artesanía digna de adminación.
Vía: MB&F
Vía: MB&F
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!