Dejamos atrás una semana repleta de estilo, lujo y sofisticación. París reúne temporada tras temporada a los maestros de la aguja para presentar sus diseños más exclusivos.
No quiero hacer una crónica exhaustiva de los desfiles, ya que considero que ya hay muchos medios donde lo podéis encontrar con todos los tecnicismos y peculiaridades de cada desfile. Pero L´armoire de la petite Pa es un rinconcito donde el leit motiv es la moda y sí me gustaría hacer una pequeña reseña, muy breve, de aquello que más me ha fascinado en esta semana.
Esta primavera/verano 2014 encontramos fantasía, siluetas perfiladas, creaciones imposibles, mimo por el detalle.... Si hay algo que brilla en la Haute Couture es el dominio de los grandes diseñadores con la aguja, creaciones dignas de cualquier alfombra roja y que nos sirven al resto para soñar. Este año las propuestas van desde las más vanguardistas y transgresoras como las bailarinas de Viktor & Rolf o los rostros cubiertos de Maison Martin hasta las siempre espectaculares creaciones de Elie Saab o Zuhair Murad (en los que a pesar de ser maravillosos, tampoco encontramos elementos destacables o diferenciadores respecto a colecciones anteriores)
Las dos grandes casas francesas, Chanel y Dior presentaron con gran éxito sus respectivas colecciones con una muy buena acogida por parte de la crítica especializada. Como elementos a destacar la presencia de la esencia de Chanel en muchos de sus diseños y el minimalismo elegante y maestría en el corte de Dior. Por otro lado no me terminan de convencer, ni la conjunción traje de noche + zapatilla deportiva, ni las riñoneras.
Particularmente uno de mis desfiles favoritos ha sido el de Jean Paul Gaultier, fuente inagotable de creatividad y en el que nunca falta la sorpresa y siempre brilla la feminidad de la mujer. Lo mismo podríamos decir de Valentino, impresionante colección de la firma italiana de siluetas de princesas y una selva de fantasía y notas musicales. Por supuesto a éstos sumo las diosas clásicas de Elie Saab y Zuhair Murad.
En los estilismos, sobriedad en los looks con mucho rostro nude o junto con algún elemento destacado como labios en burdeos/rojos y miradas glitter o perfiladas. En los peinados, se ha jugado en algunos casos con la fantasía, como mariposas de cabello (este insecto ha sido uno de los grandes protagonistas de la semana), exuberantes tocados o se ha optado por recogidos más clásicos o melenas electrificadas.
Magia, moda, maestría, lujo..... pero sobre todo, la semana de la Alta Costura parisina es espectáculo, un Olimpo donde los simples mortales sólo podemos soñar.
Chanel
Dior
Jean Paul Gaultier
Alexis Mabille
Zuhair Murad
Vionnet y Viktor & Rolf
Stéphane Rolland
Ralph Russo
Elie Saab
Valentino
Giambattista Valli
Alexandre Vauthier
Atelier Versace
Detalles
Belleza
Fuentes: Pinterest, Style.com, Hola.com, Vogue.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!