sábado, 7 de febrero de 2015

Lo mejor de la Alta Costura de París Primavera/Verano 2015: el lujo de la creación

Si las pasarelas de Prêt-à-porter son el mejor escaparate para las tendencias venideras, los desfiles de Alta Costura son el summum de la creación. La maestría de la aguja de los grandes diseñadores  ven en esta pasarela una ocasión de mostrar todo su talento creativo. Pero no sólo eso, la imaginación desbordante va acompañada de grandes maestros artesanos que hacen de los detalles un arte y los tejidos únicos convierten la prenda en algo especial. El resultado de todo ello: un diseño digno de cualquier alfombra roja, prendas espectaculares que toda mujer anhela vestir. 

Los desfiles de Alta Costura de París son un sueño, creaciones únicamente accesibles al bolsillo de pocos, pero también oportunidad única para los amantes de la moda de disfrutar del diseño en su máxima expresión y esplendor. 

En el 2015 este gran universo imaginario se viste de color, de jardines florales, de ninfas envueltas en seda y muselinas, de princesas de la Rusia zarina.... Espectáculo, magia, lujo y sofisticación, pero también una gran campaña publicitaria para las firmas y sus diseñadores mostrando su savoir fare sobre la pasarela. 

No quiero hacer un post eterno con todos y cada uno de los desfiles, pero si me gustaría hacer un breve resumen con aquellos diseñadores que han brillado con especial intensidad. Pasen y vean lo mejor que nos está dejando la Alta Costura de París.

Chanel


Karl Lagerfeld es el mago de la puesta en escena, capaz de seducirnos con un supermercado, una manifestación feminista o un carrousel gigante. Nuevamente, el Grand Palais se transforma para dar cabida a sus diseños en un ambiénte único, ésta vez, en un enorme jardín floral de papiroflexia para representar su primavera. En escena colores vibrantes en el tejido estrella de la maison: el tweed. Cortes limpios y diseños sencillos en los que las chaquetas se acortan para dejar al aire el ombligo de las modelos, el beanie y las pamelas son complementos indispensables y los tejidos se bañan de pelas, camelias y detalles.









Giambattista Valli


Coco Chanel y Janis Joplin son la fuente de inspiración de la colección de Valli. Diseños de ensueño rompiendo la tónica de creación a la que nos tiene acostumbrado, pero dejándonos nuevamente sorprendidos ante su talento inagotable. Siluetas en las que vemos transparencias, se acortan las faldas y, en ocasiones se acompañan de pantalones con un resultado igual de elegante y efectivo. El beanie, nuevamente, se convierte en el compañero perfecto de los estilismos.


 


Atelier Versace


Donatella Versace nos tiene acostumbrados a estructuras y siluetas que resaltan la feminidad y, como no podía ser de otra manera, una vez más no nos ha decepcionado. Diseños esculturales que se asientan a la perfección para resaltar las curvas femeninas, diseños monocromáticos en los que nos es necesario nada más que un buen corte,  juegos de transparencias perfectamente situados para ser una oda a la sensualidad.







Valentino


Los diseños se convierten en lienzos en los que plasmar ideas inspiradas en Shakespeare, Dante y Chagall. Piezas barrocas bañadas de detalles y ricos tejidos como la seda, el terciopelo o la gasa. Los brocados, las transparencias, los bordados danzan en sintonía perfecta para trasladarnos a un universo mágico de influencias folclóricas rusas, princesas de cuento o heroínas literarias.










Elie Saab


Como siempre perfección en las creaciones del diseñador libanés que hace, que en cierta manera, hayamos perdido la sensación de sorpresa. No obstante, son vestidos ideales que cualquiera desearía sobre su piel. Creaciones espectaculares y magistralmente elaboradas en tonos pastel , con detalles de plumas, bordados y encajes y con la primavera representada en forma de pétalos y flores. Como siempre: Maravilloso y espectacular!!!








Imágenes: Chanel, Elie Saab, Pinterest, Vogue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...