miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cuando el arte cobra vida

Cada año el ayuntamiento de Viena celebra el Life Ball, un evento benéfico para la lucha contra el VIH. Una impresionante fiesta con el fin de poder generar donaciones para proyectos de ayuda contra el SIDA y para promover la conciencia social de la enfermedad.

Este año, los secesionistas de Viena aportaron su inspiración para el eslogan de este año: el Oro y una de las muchas actividades organizadas fue la recreación de la fase dorada del pintor austriaco Klimt en una serie de fotografías de enorme belleza. Modelos reales recreaban a la perfección todos y cada uno de los detalles de algunas de las obras más emblemáticas del pintor a través del objetivo de la fotógrafa de moda Inge Prader.

Danae (1907). Photo: Life Ball, © Inge Prader



El resultado: El arte cobraba vida de la mano de 83 modelos, numerosos estilistas y estudiantes de la escuela de moda de Viena, Die Herbststrasse, que diseñaron el vestuario. El universo onírico de Gustav Klimt hecho realidad, una super producción en la que participaron más de 130 voluntarios para una buena causa: la lucha contra el SIDA.

“Death and Life” (1916). Photo: Life Ball, © Inge Prader.


Beethoven Frieze (1901). Photo: Life Ball, © Inge Prader.


Hygeia (detalle de Medizin, 1900). Photo: Life Ball, © Inge Prader.

Photo: Life Ball, © Inge Prader.

Photo: Life Ball, © Inge Prader.


 Fuentes: S Moda, Style Bible, Life Ball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...