martes, 7 de octubre de 2014

Sixties: Vuelven los 60 y nos vamos de shopping!!!

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? En el caso de los 60 se puede decir que sí, o al menos es una década revolucionaria que marcó un antes y un después en la historia de la moda. La minifalda, el binomio B/N, los vestidos naïf, las botas de caña, los estampados psicodélicos…. La moda de los 60 es un reflejo del contexto del momento, cambios y reordenación social, un periodo turbulento donde la juventud buscaba nuevas formas de expresión. Una etapa grandiosa con un derroche extraordinario de creatividad en la que se nos presentaba una nueva mujer independiente y moderna.

Y esta época supone un hito en la historia de la moda, su punto más álgido viene con el invento de la diseñadora británica Mary Quant: la minifalda.


Esta estética infantil se reinventa y actualiza en el devenir de las tendencias otoñales. De mano de los grandes de la moda hemos podido ver de nuevo como esos maravillosos patrones de antaño subían una vez más a la palestra. Como se suele decir: "En la moda todo vuelve" y no es la primera vez que los diseñadores miran hacia el pasado en busca de una fuente de inspiración para sus creaciones, un círculo vicioso en el que poco queda ya de originalidad o innovación.

Los vestidos babydoll, los sombreros de ala, los pantalones capri.... Este año se recuperan prendas y estilismos de ésta genial década convirtiéndose así en una tendencia de culto de fashionistas y amantes de la moda.



Street Style Paris Fashion Week. Imágenes: Vogue.es
Pero no sólo vemos estos flashbacks en prendas, los complementos recuperan también la estética retro/vintage: bolsos, calzado, gafas... y lo mismo ocurre con las tendencias en belleza y peluquería.

Imagen Benefit
Hoy os dejo una selección de prendas con sabor añejo, un shopping sesentero en el que encontraréis el atractivo de una década especial que vuelve, una vez más, a instalarse en nuestros armarios ;)


Modcloth 54$

El Bicho Vintage 29 euros

El Bicho Vintage 25 euros

Vestido Gucci 1350 euros

Zara 65,95

Modacloth 69,99$


Abrigo Holly Preppy 349 euros

El Bicho Vintage 32,90 euros

Clarks 150 euros

Vestido Gucci 4800

Sfera
Tendencias Maquillaje. Backstage Gucci FW2014

Mothcloth 49,99 euros

Paul&Joe 455 euros

Mothcloth 99,99$

Clarks 180 euros

Falda Gucci 1800 euros
Nine West 79 euros

Pepa Loves 49,90 euros
Jersey cuello chimenea: Ralph Lauren 199 euros
Complementos Sfera

Stradivarius

Ted Baker 165 euros

Zara 29,95
Outfits El Corte Inglés para Glamour Fashion Show

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...