martes, 2 de diciembre de 2014

Métiers d'Art de Chanel

Desde 2002, la Colección anual Métiers d'Art de Chanel celebra la artesanía, mientras pone el foco de atención en ciudades vinculadas a la historia de la Maison. Después de pasar por Bombay, Dallas y Edimburgo, la inspiración viaja ahora a Salzburgo (Austria), ciudad mágica y de referencia por su tradición artesanal en todos los ámbitos: textil, joyería, calzado... Karl Lagerfeld captura la historia de la firma eligiendo una ciudad que esté unida al presente o pasado de la Maison y construyendo con ello la temática de la Colección. 

Presentada cada año en diciembre, la Colección Métiers d'Art, propone  una Colección Prêt-à-Porter, fuera del calendario oficial, para mostrar el excepcional savoir-faire del trabajo de los artesanos mientras revisan los códigos Chanel (es la única Casa que tiene una Colección separada y enteramente dedicada a los Métiers d'Art para que continúe su legado y su extraordinaria habilidad)



La Colección ha sido presentada en el Castillo Leopoldskron del siglo XVIII, uno de los palacios de estilo rococó más importantes de Austria. Este castillo, situado a orillas del Lago Leopoldskroner Weiher, ha estado muy vinculado a la importante vida artística e intelectual de la sociedad de Salzburgo durante toda su historia y es el escenario perfecto capaz de transportarnos a otro tiempo, a otra época de lujo y sofisticación.

Sobre la pasarela, diseños que reflejan la tradición austriaca con guiños tiroleses en los detalles. Opulencia y sofisticación donde encontramos terciopelo, encaje, brocados.... Las chaquetas austriacas se acortan o se riegan de camelias de colores o delicados detalles bordados. Las botas altas son el complemento perfecto para acompañar tanto un vestido como un pantalón de corte militar. Los abrigos se alargan superando el limite de la rodilla y se rematan con lujosos bordados en oro para convertirlos en magníficas obras de arte.






No podía faltar tampoco la chaqueta de botones en tweed, prenda clave de la Maison e inspiradora del Fashion Film que precede a la colección (Coco Chanel se inspiró en la chaqueta del ascensorista del hotel austriaco en el que se alojaba para crear su propia versión renovada. Este diseño se ha mantenido hasta nuestros días como prenda insignia de la firma)






Fotos: Chanel, Harpers Baazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...