domingo, 7 de diciembre de 2014

Navidad en Torrejón: La Ciudad de los Sueños


Pocas Navidades se viven tan intensamente como en el municipio de Torrejón. Tenía ganas de escribir este post ya que fui a verlo hace dos años por primera vez y nunca he visto nada tan bonito. Decoraciones navideñas por todas partes y una amplia oferta de actividades para el disfrute de los auténticos reyes de las fiestas: los más pequeños. Poco a poco se va convirtiendo en una referencia de estas fechas y en una visita obligada para los que lo conocemos por primera vez y ansiamos repetir.

Este año el Ayuntamiento se ha esmerado en programar una Navidad muy especial en el que encontraremos:

· La Ciudad de los Sueños es una zona única en España de 3.500 metros cuadrados, con grandes espacios tematizados por escenas infantiles, personajes animatrónicos y diversión y animación infantil. En él también están los Guachis que en esta edición viven una nueva aventura que se titula “Peter Pan y la Isla de los Piratas” cuyo relato se puede descargar de la página web del Ayuntamiento. El horario del espectáculo de sonido y animación: todos los días a las 18:00 y 19:00 horas. Los sábados, domingos, festivos y días no lectivos también a las 13:00, 14:00 y 20:00 horas.

· Bosque Encantado. Una gran zona juegos infantiles con columpios, juegos y decoración infantil pensados para los niños. Entrada gratuita.



· Tren de la Navidad. Se trata de un tren mágico que recorre el Bosque Encantado. La entrada: 2 euros. Este año con un recorrido mucho más amplio.

· Mercadillo Navideño. Un mercado con aproximadamente unos 40 puestos entre los que están los de los artesanos locales. Este año los puestos son casitas de madera, con lo que se integran dentro de la decoración existente en la Plaza.

· Gran Belén formado con figuras de grandes dimensiones y el Trono Real para que los peques entreguen su carta a su Majestad el Rey Baltasar.

· Atracciones para los peques: Tiovivo de Época (imita a los carruseles clásicos alemanes del siglo XIX); Noria Infantil, Juegos Infantiles, Barco y Noria Pirata, Tren Eléctrico y caravana de ponis. Además Pasacalles de los Guachis. Los Guachis salen a saludar y abrazar a los asistentes más pequeños durante el espectáculo de sonido y animación de la Ciudad de los Sueños. Todas las atracciones infantiles cuestan 2 euros.


· Pasacalles de los Ángeles Navideños Gigantes anunciadores de la llegada de los Reyes Magos.

· Animación Plaza Mayor. Durante los fines de semana hay grupos de animación que amenizan las mañanas y tardes en la Plaza Mayor, entre los que se encuentran, pasacalles, juglares, zancudos… Dos pases, uno a las 13 horas y otro a las 19 horas.

· Pista de patinaje en la Plaza de España de 450 metros de superficie. La entrada cuesta 5 euros con patines.

Para los que tenéis niños es un auténtico planazo, ya que se vuelven locos con tanta cosa y sus caras son dignas de ver. Pero si sois solteros también os recomiendo la visita ya que podéis disfrutar del ambiente navideño, tomar algo en alguno de sus locales y comprar regalitos en el Mercadillo Navideño. Apuntadlo en vuestras agendas y no os lo perdáis!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...