jueves, 27 de febrero de 2014

Carnavales 2014!!!! ...que la vida es un carnaval y las penas se van cantando.

La geografía española se cubre de color, alegría, festividad.... En muchas comunidades autónomas celebran este fin de semana sus carnavales, un momento del calendario repleto de actividades para el disfrute. Los carnavales son fiestas para la alegría, para desinhibirte y disfrutar de los pequeños placeres.

Os he preparado una pequeña selección con algunos de ellos, unos muy conocidos y otros no tantos, pero todos divertidos. Y permitidme que comience con mi preferido, con uno de los que más me gustan y más famosos de España: El Carnaval de Cádiz!!! Sus chirigotas, a veces muy duras y satíricas, nos muestran la realidad a través del prisma del humor porque, en ocasiones, hace falta una inyección de alegría para llevar los problemas de mejor manera.


Hasta el día domingo 9 de Marzo nos esperan un sin fín de actividades (Pregón, Sábado de Carnaval, carruseles de coros, carpas, tablaos, galas, copla de Andalucía, cabalgata...) que nos esperan en cualquier rinconcito de las calles gaditanas. Y, además, la gran final del Concurso de Chirigotas. Os dejo el enlace de video de una de las finalistas, que seguro os va a arrancar una sonrisa. Qué arte hay en Cádiz!!!! Podéis ver la programación completa de los Carnavales 2014 aquí.

Carnaval de Tenerife


El más multitudinario de Europa y declarado “Fiesta de Interés Turístico Internacional”, es todo color, espactaculares disfraces y belleza. Poco más hay que decir de un Carnaval que es bien conocido por todos. Podéis encontrar más información aquí.




Carnaval de Santa Cruz de la Palma


Seguimos en las islas donde la celebración viene marcada por una batalla de polvos de talco (lunes de Carnaval) como homenaje al desembarco de los indianos. Condición indispensable: ir vestido de blanco total. Pero esta es solo una de las actividades dentro de un amplio programa que este año se dedica al "mundo del terror". Información aquí.




Carnaval de Badajoz


Fiesta multitudinaria este carnaval declarado de Interés Turístico Nacional por el gobierno de España. Concurso de murgas, alegría a raudales, disfraces geniales... La ciudad extremeña se vuelca con esta fiesta que se vive especialmente en sus calles.



Carnaval de las Águilas-Murcia


Evento tradicional que ha ido pasando de generación en generación durante siglos y, actualmente, es la fiesta popular por excelencia en la que el pueblo es el auténtico protagonista. No se puede marchar uno de este carnaval sin probar la "Cueva", la bebida emblemática de la fiesta compuesta por frutas y diversos alcoholes. Información aquí


Carnaval de Laza-Orense


Carnaval en el que brilla la permanencia de la tradición y los valores culturales de esta fiesta ancestral en la que el personaje principal es el peliqueiro acompañado de la morena y el maragato. Información aquí.



Carnaval de Sitges


100 años tiene este carnaval de Cataluña en el que hay dos eventos que no te puedes perder: la Rua del Desenfreno y la Rua del Exterminio, desfiles con más de 2.000 participantes disfrazados en más de 50 carrozas. Información aquí.



Carnaval de Jaén 


A partir de hoy y hasta el domingo se celebra el Carnaval en Jaén. Pasacalles, chirigotas, actuaciones en directo, música con dj y muchas sorpresas... Y el viernes, a partir de las 13:30,  II Aceitada en la que por sólo 0,50 euros podréis tomaros una cañita con panaceite y avíos. Más información aquí


Carnavales en Madrid


Y no me puede faltar, por proximidad, el Carnaval 2014 en la capital. Son muchos los pueblos y municipios que incluyen este mes actividades especiales para celebrarlo (Móstoles, Torrejoz, Parla, Coslada, Manzanares El Real...). En el distrito centro, la fiesta arranca este sábado 1 de marzo rindiendo homenaje a El Greco en el 400 aniversario de sus muerte. El pistoletazo de salida lo dará el pregón del actor Álex O'Dogherty. Desfiles, casetas, música en directo y comparsas, espectáculos pirotécnicos.... Un amplio programa en el que no podía faltar el tradicional baile de máscaras en el Círculo de Bellas Artes que este año tiene como temática el miedo y como pregonero a Álex de la Iglesia. Podéis encontrar más información aquí y aquí.



Y si vuestro presupuesto os lo permite y os gusta viajar, los clásicos: Rio de Janeiro,  Nueva Orleans o Venecia (este último tuve la oportunidad de conocerlo hace unos años y es espectacular!!!! Magia, misterio y sensualidad en la cuna de Giacomo Casanova. Sólo una cosa cosa más: Qué disfrutéis los días más locos y divertidos de nuestro calendario...


arranca este sábado, 1 de marzo, rindiendo homenaje a El Greco por el 400 aniversario de su muerte

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2069092/0/programacion/carnaval/madrid/#xtor=AD-15&xts=467263
arranca este sábado, 1 de marzo, rindiendo homenaje a El Greco por el 400 aniversario de su muerte

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2069092/0/programacion/carnaval/madrid/#xtor=AD-15&xts=467263
arranca este sábado, 1 de marzo, rindiendo homenaje a El Greco por el 400 aniversario de su muerte

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2069092/0/programacion/carnaval/madrid/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...