martes, 11 de febrero de 2014

Handmade: En tiempos de crisis, se agudiza el ingenio. Hoy Retal &Tal


Abro nueva sección porque cada vez son más las personas que, buscando una salida laboral a la crisis, han decidido lanzarse a crear sus propias empresas de productos artesanales con el sello handmade. Jabones, bisutería, dulces tradicionales… la artesanía de toda la vida que ve ahora una nueva edad dorada gracias a la presencia en ferias y mercadillos y su rápida difusión a través de redes sociales. El secreto de su éxito radica en que son productos artesanales, sus precios son muy buenos y su packaging e imagen se cuida hasta el más mínimo detalle.

Por su ingenio, su creatividad y valentía en los tiempos que corren, quería hacer unos post en los que vaya compartiendo con vosotros estos pequeños tesoros que encuentras por la red o conoces en un mercadillo. Creo que todos debemos incentivar a estos creadores, que gracias a sus ideas han visto nacer una oportunidad laboral y de futuro.

Y este estreno permitidme que lo haga con una persona a la que tengo especial cariño, mi compañera y amiga en la facultad, aquella con la que comencé a apreciar el gusto por la fotografía y con la que pasé maravillosos atardeceres en la orilla del Sena mientras descubríamos París. Un gran periodista y, ahora, una mejor artesana.  

Me ha costado escribir este post, sobre todo, porque no quería defraudarla, quería describir de la mejor manera posible todas y cada una de sus cualidades, desde lo magnífica persona que es hasta el talento para escribir y crear que posee. Pero como muchas cosas en este país, el talento no se ve o no se aprecia. Después de trabajar en distintos medios y, cansada de dar vueltas, decidió probar suerte con sus joyas hechas a mano. Lorena, creadora de la marca, podría haberse quedado  sentada esperando esa oportunidad como periodista que no llegaba, pero no lo hizo. Así nace Retal & Tal, una tienda de artesanía en la que podéis encontrar bolsos, fundas para el móvil o la tablet, gorros y cuellos de lana… Tan sólo lleva unos pocos meses de vida, pero en ese tiempo ya ha conseguido cosechar sus primeros éxitos con una clientela fiel y presencia en blogs de moda. 


Os invito a conocerla, a seguirla, a comprarla. Acaban de renovar su web y van subiendo cosillas poco a poco.  Una alternativa laboral, una oportunidad de futuro y, sobre todo, mucho talento. 

Facebook:  https://www.facebook.com/retalytal











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...