miércoles, 26 de noviembre de 2014

Lammily: La muñeca real

Supongo que ya muchos de vosotros habréis visto en redes sociales o en la televisión la imagen de Lammily, la muñeca que Nickolay Lamm ha creado y que emula a una mujer real. No es la primera vez que se lanzan al mercado muñecas en las que se reproducen medidas más acordes con la realidad y que se alejan de la estereotipada e imposible figura de Barbie. ¿Cuál es la novedad? Pues que la muñequita viene acompañada de pegatinas con acné, estrías y celulitis.


No me parece mal que se lancen al mercado diferentes modelos de muñecas representando diferentes tipos de mujer. Por mi parte no entiendo mucho el debate sobre lo pernicioso que puede ser para una niña una muñeca de una determinada figura, toda la vida hemos jugado con Barbies y no ha pasado nada. A mi me encantaban los vestidos, los accesorios, las casas... No me importaba el cuerpo que tenía, únicamente todos los complementos que le acompañaban (supongo que si somos así de influenciables de niñas, de ahí viene mi vena materialista). A mi hija ahora le pasa lo mismo con las Monster High, lo quiere todo pero le da igual si es flaca o tiene la cabeza más grande que la cintura.


Los iconos de estilo están en todas partes: Televisión, publicidad... No sólo en los juguetes. Pero retomando el tema de Lammily, reitero que no me parece mal que se fabriquen muñecas con medidas reales. Lo que no llego a entender es lo de las pegatinas ¿¿¿???? No sé ni qué decir, no se me ocurre nada. No entiendo por qué una niña querría ponerle eso a su muñeca cuando la mayoría de mujeres de este planeta haríamos lo que fuera necesario por hacerla desaparecer, al igual que los granos o las estrías. Si alguien lo entiende que me lo explique porque yo no salgo de mi perplejidad.....

Si estáis interesados podéis adquirir la muñeca aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...