martes, 11 de marzo de 2014

11M: In memoriam

No sé si alguna vez os he comentado que el armario es como una metáfora de mi pequeño universo, un lugar donde comparto con vosotros mis pasiones. Hoy, permitidme expresar un sentimiento más íntimo, más personal. 

Hace 10 años me levanté un poco más pronto que de costumbre, tenía que ir a la universidad. Mi madre tenía puesto el informativo de TVE como todos los días y estaba preparando café. Hasta ahí como un día cualquiera, pero de repente saltó el titular: Había habido una explosión en Atocha. Después vendrían nueve bombas más....

Recuerdo que no me podía levantar de la silla, recuerdo la cara de mi madre, recuerdo que se me saltaban las lágrimas, recuerdo una de las primeras imágenes que se emitieron donde se veía un chico herido sentado en la acera incapaz de moverse, pero sobre todo, recuerdo el dolor, el dolor por un hecho injusto que pagaron 191 víctimas inocentes. Algo dentro de nosotros se rompió aquel día, no sé si fue el alma o el corazón, pero aún hoy no ha cicatrizado.

Durante meses 5 meses, la Universidad Francisco de Vitoria ha colaborado con Rogue Films y VL Films en la realización de un documental sobre las víctimas del 11-M. Con motivo del décimo aniversario han lanzado un primer trailer. Desde el respeto, se da voz a todos aquellos que sufrieron más que nadie la barbarie humana. Madres, padres, hermanos, hijos.... sus voces, a través del dolor silencioso que ha marcado y truncado su vida, merecen ser escuchadas. 

En memoria a todos aquellos que aquel horrible día se fueron o sufrieron sus consecuencias. Su recuerdo estará siempre con nosotros....

Os dejo el enlace de facebook del documental en el que ha participado la Productora de la UFV: https://www.facebook.com/11mfilm




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...